Cuándo Comprar Llantas Nuevas

El reemplazo de llantas incurre altos costos para los automovilistas. Llantas de las marcas más populares pueden costar hasta cientos de dólares por cada llanta. ¿Cuándo se debe comprar llantas nuevos? ¿Cómo puede uno mantener sus llantas?

La Prueba del Centavo

Cortesía: TurnerandOsborne.com

La manera más fácil de probar si hay un desgaste excesivo en una llanta requiere sólo el uso de un centavo. Esta prueba se realiza para determinar la profundidad de las bandas de rodadura de las llantas. Estas bandas de rodadura ayudan a desplazar agua.

Acercarse a cada llanta y coloca el centavo con la cabeza de Abraham Lincoln enterrada en cada ranura.

Si la parte superior de la cabeza de Lincoln no es visible mientras que está en la ranura, entonces esto indica que su neumático está todavía en buena forma y no hay necesidad de comprar llantas nuevas.

Cortesía: KellyAuto.com

Pero si la parte superior de la cabeza de Lincoln es visible, entonces esto indica que las llantas afectados están empezando a mostrar señales de que están desgastandose, y que es necesario comprar un juego nuevo para reemplazarlas.

Ya hemos detallado anteriormente cómo mantener los neumáticos durante los meses de clima frío. Algunos de los consejos que compartimos en ese artículo se aplican (por ejemplo, la revisión periódica y el mantenimiento de la presión de las llantas ). Pero hay otros pasos que los conductores pueden tomar para ayudar a prolongar la vida útil de sus llantas.

Alineaciones de Llantas

Las alineaciones de llantas se deben programar sólo después de ciertos casos, como un accidente o después de manejar sobre un objeto que daña su llanta. Pero todavía hay una manera fácil de comprobar si una alineación es necesario.

Quita brevemente sus manos del volante mientras que conduces. Si el vehículo se desvia hacia un lado, entonces una alineación es necesario.

Otra manera para ayudar a prolongar la vida de las llantas es con una alineación después de conseguir un nuevo juego instalado.

Rotación de las Llantas

Rotando las llantas después de cada cambio de aceite permite un desgaste uniforme en cada llanta. En general, las llantas delanteras tienden se desgastan más que las llantas traseros. La coordinación correcta de la rotación de las llantas puede ayudar la vida de sus llantas.

Comprando Llantas Nuevas

Cortesía: TheTireStore.com

Si las llantas están mostrando un desgaste excesivo, entonces la compra de un nuevo conjunto es necesario. Hay un montón de marcas populares disponibles como Michelin, Birdgestone, Goodyear, Firestone y Continental. Pero las llantas de estas marcas por lo general vienen con un alto precio.

Hay marcas menos conocidas que todavía pueden proveder el mismo nivel de rendimiento, pero con hasta la mitad del costo de sus competidores.

Consulta la página web de TireRack para conseguir recomendaciones para las llantas de tu coche.

El reemplazo de llantas puede ser un gasto costoso para los conductores. Pero con un mantenimiento adecuado en el momento indicado, los dueños de automóviles pueden extender el uso de su conjunto de llantas por más tiempo antes de comprar un conjunto nuevo.

0

Leave a comment

Soloautos.com

SOLOAUTOS.COM LINKS

SOLOAUTOS MAGAZINE

Soloautos Magazine

SUBSCRIBE TO PODCAST

Soloautos Podcast



SOLOAUTOS FACEBOOK